3 postres para enamorar a tu pareja el día de San Valentín
Mañana es San Valentín y que mejor manera de demostrarle tu amor a tu pareja que con un delicioso postre.

Con los siguientes 3 postres que te voy a enseñar a hacer, podrás poner la guinda a la maravillosa cena de mañana y poder demostrarle a tu media naranja lo mucho que la quieres.

Crema catalana de café

Ingredientes
– 750 ml de leche
– 250 ml de café
– 8 yemas de huevo
– 35 ml de maizena
– 100 g de azúcar
– sal
– 1 vaina de vainilla
– 1 rama de canela
– 1 pizca de nuez moscada
– azúcar extra para quemar

Cómo hacer crema catalana de café
En primer lugar debes elaborar el café y acto seguido añadir el mismo a un cazo junto con la leche, la rama de canela y la vaina de vainilla. Calentar y retirar cuando empiece a hervir. Añade las yemas de huevo a un bol junto con la maicena y el azúcar. Batir con la ayuda de unas varillas y añadir la leche con café que tenías reservada. Añade un poco de sal y nuez moscada y sigue removiendo. Echar de nuevo en un cazo y calentar sin dejar de remover. Una vez haya espesado, reparte en dos cuencos individuales. Meter en la nevera para que se enfríe y coja cuerpo. Añadir azúcar y quemar con un soplete para caramelizar la superficie.

Mousse de Nutella

Ingredientes
– 200 ml de nata líquida para montar (35% M.G.)
– 150 g de Nutella
– Virutas de chocolate para decorar

Cómo elaborar la mousse de Nutella

En primer lugar debes montar la nata con la ayuda de unas varillas eléctricas. Recuerda que la nata debe de estar muy fría para conseguir que monte sin problemas. Añade la Nutella a temperatura ambiente a un bol junto con un poco de nata montada. Mezcla de forma suave con la ayuda de una cuchara. Acto seguido añade el resto de la nata y sigue removiendo. Guarda la mousse en la nevera durante unas horas y sirve en pequeños vasitos con virutas de chocolate por encima.

3 postres para enamorar a tu pareja el día de San Valentín

Crema de galleta maría y caramelo

Ingredientes
– 120 g de galletas maría
– 100 g de azúcar
– 30 g de caramelo líquido
– 500 g de nata líquida
– 500 g de leche
– 3/4 de un sobre de cuajada
– 8 galletas más para decorar

Cómo elaborar la crema de galleta maría y caramelo

En primer lugar debes triturar las galletas maría con la ayuda de un robot de cocina o de un rodillo. Acto seguido añade a un cazo las galletas molidas junto con el azúcar, el caramelo líquido, la nata, la leche y la cuajada e polvo. Calienta sin dejar de remover hasta que todo hierva. Baja el fuego y deja calentar durante unos 10 minutos. Vierte la crema en vasitos individuales y decora con las galletas. Mete en la nevera durante un par de horas hasta que la crema cuaje.