Alimentación que fortalece la musculatura
Son muchas las veces que hemos hablado de ejercicios y técnicas para conseguir la musculatura perfecta, y es posible que aún así no logres todos los resultados que esperabas, por ese motivo, hoy me gustaría darte unos puntos que tratan de la alimentación más idónea para reforzar musculatura, bien sea por padecer dolores, tensión muscular o pérdida de agilidad. Toma nota y verás como consigues fortalecer tus músculos con estos alimentos y, mucho más, si te habitúas a caminar una hora diaria en ayunas:

– Pasta al gluten: la más rica en proteínas. La peculiaridad de este tipo de pasta es que está enriquecida con gluten, la proteína de los cereales, por este motivo, proporciona un 18% más de proteínas que la que empleamos en cocina tradicional. La puedes adquirir en tiendas especializadas en dietética.

– Macedonia de frutas: se recomienda comerla cuando los músculos están agarrotados. Los casos de debilidad muscular se asocian a un déficit de potasio. El potasio está presente en un montón de frutas, tales como: piña, kiwi, ciruela, fresas… de ahí que la macedonia de frutas de temporada es lo mejor que puedes tomar para mejorar el estado de los músculos y fortalecerlos.

– Gelatina: es lo más recomendable para períodos de reposo. Si estás enfermo o tienes que reposar por algún tipo de lesión, lo normal es que los músculos se debiliten por falta de movilidad. Para esos días, habitúate a tomar 1 ración diaria de postre de gelatina, ya que mejora la flexibilidad de las articulaciones y favorece el desarrollo muscular.

– Zarzaparrilla: lo mejor para ganar masa muscular. La puedes ingerir en extracto (30 gotas, 2 ó 3 veces al día) o en infusión (una cucharada por taza de agua hirviendo). La zarzaparrilla es uno de los remedios más utilizados entre los deportistas debido a su acción vigorizante y a su gran capacidad para aumentar la masa muscular.