Barra multifunción para entrenar en casa
Entrenar en casa con aparatos a veces es complicado por culpa del espacio, por ello, hoy te hablaré de las posibilidades tan amplias que tienes de fortalecer y marcar músculos entrenando en casa con un solo aparato de dimensiones reducidas: la barra multifunción. Perfecta para fortalecer espalda, bíceps y otros músculos de la parte superior del cuerpo, aunque, como veremos a continuación, también te permite realizar algún trabajo de piernas.

Tiene más de 3 posiciones de agarre: estrecho, ancho y neutral. Se instala de un modo fácil y rápido, sin ningún tipo de obra ni tornillo que pueda causar daños en la puerta ni en la pared, permitiéndote así, la oportunidad de tener tu pequeño gimnasio en casa. Prueba estos ejercicios y verás como consigues tonificar tu cuerpo, lo moldeas, te liberas del estrés y después la guardas en cualquier sitio en menos de un minuto.

– Colocada sobre el suelo: esta posición te permitirá realizar flexiones de pectoral, y también tríceps, ya que puedes realizar fondos colocándote de espaldas a la barra.

– Colgada del marco de la puerta: la barra tiene dos patas dobladas que se enganchan a la perfección en el marco de la puerta, de modo que podrás agarrarte a ella y realizar dominadas para trabajar la parte dorsal, además de hombros y bíceps.

– En el suelo, anclada al marco de la puerta: será un punto de apoyo fundamental para hacer abdominales mientras sujetas los pies en la barra, además esta posición será de gran ayuda a la hora de realizar estiramientos al término de la sesión.

– Suelta: colocada sobre los hombres, a modo de carga, te dará la estabilidad y resistencia necesaria para realizar sentadillas y ejercitar, de este modo, los músculos de las piernas. Después, la dejas en el suelo y podrás subir en ella, a modo de step, para trabajar los gemelos.