Causas de la caída de cabello
La calvicie es la palabra más coloquial para la caída del cabello, un problema que afecta principalmente a los hombres ya que tiende a ser de origen genético, aunque cierto es que influyen muchos más factores que únicamente el hereditario. La de tipo hereditario afecta al 25% de los hombres antes de cumplir los 30 años y al 50% antes de llegar a los 60 años. A continuación listamos las principales causas de la calvicie masculina más allá de la edad, herencia familiar y los genes de cada uno:

– Alteraciones hormonales: si tienes cambios de humor y estás con alguna medicación que afecte a tus hormonas es muy probable que el cabello se vea afectado.

– Cuadros febriles: normalmente cuando son períodos muy largos y muy repetidos, no pienses que por tener la gripe un par de días ya se te va a caer el pelo.

– Estrés: es uno de los factores que más suelen influir en la pérdida del cabello, así que si se dan este tipo de situaciones utiliza productos especiales y procura relajarte para que tu cabello no se vea perjudicado.

– Exceso de vitamina A: las vitaminas son buenas, pero tampoco hay que pasarse. Si eres de los que le gusta ir mucho al gimnasio y te tomas vitaminas ten cuidado o tu pelo pagará las consecuencias.

– Herencia familiar: seguramente tu cabeza se parecerá a la de tu padre.

– Lavados excesivos: tanto a hombres como a mujeres nos encanta ir con la cabeza limpia, pero eso no significa que si te duchas tres veces al día porque has ido al gimnasio o a hacer deporte debas lavarte el pelo todas ellas. Con una al día es más que suficiente, y aún así es recomendable cada dos días como mucho.

– Medicación para el cáncer: los componentes de casi toda la medicación para esta enfermedad afectan a la caída del cabello.

– Nerviosismo: igual que con el estrés, procura relajarte y tomarte las cosas con un poquito más de calma.

– Quemaduras: normalmente de las graves y dependiendo de en qué lugar se produzcan.

– Radioterapia: si te sometes a alguna de estas sesiones te comenzará a caer cada vez más. No te agobies. Paciencia y preocúpate por la salud que es lo primero.

De todas formas, en el mercado puedes encontrar productos para la caída del cabello con los que podemos prevenir el proceso. Si te gustaría fortalecer tu cabello desde la raíz y, al mismo tiempo, cuidar de tu pelo y el cuero cabelludo te recomendamos Alpecin, de Dr. Wolff, que ofrece una gama de productos muy eficaces para que tu cabello crezca fuerte y sano.

Desde los champús anticaída específicos para cada tipo de cuero cabelludo hasta otro tipo de productos capilares, como los líquidos fortificantes, que refuerzan día a día la raíz del cabello para potenciar su crecimiento, con Alpecin encontrarás la solución ideal para tu cabello y su cuidado.