Causas de la calvicie masculina
La calvicie es un auténtico problema para muchos hombres de hoy en día ya que afecta negativamente a su físico y a su autoestima. Aunque los expertos advierten que es algo normal perder pelo con el paso de los años, la alopecia es un problema que sufren un tanto por ciento bastante alto de la población masculina y consiste en una pérdida anormal del cabello provocando la temida calvicie.

Acto seguido voy a hablarte de las causas más comunes por las que muchos hombres padecen la famosa calvicie y pierden el pelo.

Exceso de sebo

El exceso de sebo en el cuero cabelludo suele ser una de las causas principales de la caída del pelo. Esta cantidad anormal de sebo en la cabeza provoca que no haya una buena nutrición y desarrollo del cabello lo que provoca que se debilite en exceso y se acabe cayendo antes de lo normal.

Irrigación sanguínea deficiente

Este problema que se produce en el cuero cabelludo provoca que la circulación sanguínea no sea la correcta lo que afecta negativamente a la hora de un buen crecimiento de tipo capilar. La falta de nutrientes provoca que el cabello se debilite y finalmente se caiga dando lugar a la calvicie.

Causas de la calvicie masculina

Contaminación ambiental

Aunque cueste creerlo y no se le de demasiada importancia, la contaminación de la atmósfera incide negativamente en la salud del cabello. Las partículas nocivas que se encuentran presentes en el aire van debilitando poco a poco al pelo hasta provocar que se vaya cayendo con el paso del tiempo.

Causas hereditarias

Este tipo de causa se suele heredar y se debe a la falta de un tipo de enzima, que transforma de una manera equivocada la famosa hormona masculina de la testosterona en un acción realmente nefasta para el folículo del cabello provocando que el mismo se caiga de una manera anormal dando lugar a la calvicie.

Son muchas las causas que pueden provocar un problema tan serio como es la calvicie. Por ello es importante llevar una vida bastante saludable con una alimentación rica en nutrientes y hacer ejercicio de manera habitual. Además de ello, debes cuidar tu cabello de forma diaria para fortalecerlo al máximo y evitar que pueda caerse con el tiempo. En el caso de notar cierta caída anormal del cabello es importante acudir a un especialista para que te observe y pueda tratar dicho problema del cuero cabelludo.