Cirugía estética en hombres
Hace ya mucho tiempo que la cirugía estética pasó de ser algo casi exclusivamente para mujeres a convertirse también en un socorrido recurso para los hombres, que veían en ella una opción ideal para retocar algo de su cuerpo que no les gustaba o que les daba algún problema. Muchas son las operaciones que un hombre puede hacerse, al igual que una mujer, pero veamos cuáles son las que los hombres más solicitan:

– Implante capilar: la pérdida del cabello es algo muy serio para casi todos los hombres, y cuando comienzan a aparecer las entradas comienzan también las angustias y los trucos por intentar disimularlas. Cuando ya es inevitable, muchos acuden a la cirugía. De hecho, el 80% de las cirugías estéticas que se hacen en hombres son por este tema.

– Liposucción en abdomen y cintura: desde que se puso de moda esto de ser metrosexual, muchos hombres que no han sido capaces de bajar de peso o que tenían sobrepeso han pasado por quirófano para quitarse lo sobrante.

– Rinoplastia: la nariz es también un retoque muy solicitado por los hombres, sobre todo por aquellos que tienen algún defecto en su forma.

– Ginecomastia: esta operación se la suelen hacer los exculturistas o los que tienen sobrepeso. Se trata de reducir el volumen del pecho, que en muchos casos es verdaderamente un problema ya que por su tamaño podría ser el de una mujer.

– Orejas y párpados: esta operación se la hacen principalmente los hombres que tienen el párpado superior cayendo sobre la pestaña, aunque también aquellos que quieren evitar la formación de bolsas en el párpado inferior. Esta cirugía suele combinarse con otras prácticas no quirúrgicas como el botox.

Por necesidad o por gusto, lo cierto es que cada vez más hombres pasan por quirófano para modelar su cuerpo y corregir defectos estéticos.