Citizen, tecnología punta para hombres
Hubo un tiempo en que el reloj era un artículo de lujo destinado a personajes de la alta sociedad. Fue en 1924 cuando Citizen creó su primer reloj de bolsillo para todos los públicos, de ahí el nombre de la marca, cuya traducción significa “Ciudadano”. Este fue el primer paso que llevó a la marca japonesa, pionera de la relojería, a llegar a todo el mundo, siempre ofreciendo la tecnología más avanzada. Hoy podemos decir que Citizen es el líder mundial en la producción de movimientos y relojes de pulsera.

Destacable es su tecnología Eco-Drive, con la que Citizen concibe el reloj actual mirando al tercer milenio. Se caracteriza por la utilización de energías naturales, inagotables y de fácil acceso: la luz. Cualquier tipo de luz, Eco-Drive la transforma en energía eléctrica. La gran ventaja es que nunca necesitarás realizar el cambio de pila, lo que conlleva grandes beneficios para ti, para tu reloj y para el medioambiente. Por lo tanto, su autonomía reduce el daño ecológico que supone la pila agotada; el ahorro que conlleva no tener que realizar el cambio en un sitio especializado, ya que debe quedar de nuevo completamente estanco; y el no necesitar nuevas aperturas siempre te garantiza una larga vida para tu reloj.

Si por profesión o afición buscas un reloj para buceo, Citizen garantiza todos los puntos exigidos para obtener la denominación Diver´s: dispositivo pre-seleccionable para el sondeo del tiempo, visibilidad, propiedades antimagnéticas, resistencia a los choques, resistencia al agua salada, fiabilidad y resistencia a la presión del agua, operaciones en agua, resistencia a fuerzas externas, resistencia a cambios térmicos, resistencia (anti vapor y condensación), y resistencia a atmósferas que contengan gas helio. La marca Diver´s sólo se otorga por la ISO a aquellos relojes que tras pasar duras pruebas de profundidad, demuestran separar las dos tipologías de inmersión y siempre deberán señalar en metros o pies la profundidad máxima de resistencia, en bloques de 100 en 100m.