Colección masculina Adolfo Domínguez primavera-verano 2011
La versátil industria de la moda atrae cada vez a un mayor número de hombres que buscan prendas elegantes y cómodas en su día a día, porque ambas características no son en absoluto incompatibles.

El tópico de que la moda y la belleza son sólo cosa de mujeres está afortunadamente cada vez más lejos de la realidad, porque a todos nos gusta sentirnos bien con nosotros mismos, sea cual sea nuestro estilo. Tanto si somos unos adictos a las últimas tendencias y a los diseñadores más importantes del momento, como si preferimos un look casual y algo descuidado.

Con la primavera a la vuelta de la esquina, las propuestas de las firmas de moda y de los modistos más prestigiosos del panorama actual, empiezan a mostrarse en las pasarelas de las ciudades de medio mundo. Y Adolfo Domínguez no podía ser menos, por eso presentó su colección para esta temporada primavera-verano con el modelo Jon Kortajarena como principal protagonista.

Uno de los detalles que más sorprenden a primera vista son las tonalidades de las prendas, que al contrario de las propuestas femeninas repletas de color y originales estampados, en la colección masculina destacan los tonos oscuros y sobrios como el azul marino y el gris, y los colores tierra.

En general las prendas tienen un marcado estilo de la década de los ochenta, donde podemos encontrar bermudas, camisetas y jerseys elaborados con tejidos finos y ligeros, perfectos para la época veraniega. La colección de Adolfo Domínguez está pensada para un perfíl masculino muy amplio, tanto los amantes del deporte que buscan un look urbano y desenfadado, como los más sofisticados y refinados. De esta forma, algunas piezas de la colección están marcadas por un estilo deportivo y causal, mientras que otras están compuestas por trajes de pantalón y chaqueta para las ocasiones más especiales.