Colección masculina Diesel primavera-verano 2011
La firma de moda y complementos Diesel ha aprovechado la semana de la moda de Nueva York para presentar su colección para esta próxima primavera-verano 2011. La nota predominante de las propuestas ha sido una importante novedad en el estilo denim de aspecto retro.

En el desfile encontramos piezas vaqueras muy versátiles en tonos grises principalmente, que dan un aspecto desgastado a las prendas. Como viene siendo habitual, los jeans ocupan un lugar protagonista en muchas firmas como Diesel, donde destaca sobre todo ese estilo juvenil, urbano y desenfadado.

La tradición artesanal de las prendas de cuero elaboradas a mano se deja sentir en cada uno de sus diseños. Este cuidado por los modelos y las materiales de Diesel demuestra el prestigio y la calidad de cada una de sus propuestas.

Uno de los grandes protagonistas de los modelos presentados en la pasarela neoyorquina ha sido una cazadora de cuero acompañada por un fular masculino, uno de los muchos looks que nos propone Diesel en su colección.

Otro detalle que tampoco hay que pasar por alto al contemplar los diseños de la firma es que sus prendas tienen un estilo vintage como demuestran sus materiales como el ante y el cuero. Los colores suaves y cálidos, con tonos tierra y grises, ayudan a jugar con esa sensación retro, que nos transporta al pasado a través de piezas en piel desgastada y colores difuminados.

Otro aspecto que no debes perderte de la colección son los complementos y accesorios de Diesel como el calzado y los bolsos masculinos. Me gustan especialmente las sandalias romanas, una tendencia que estaba muy de moda la temporada anterior y que sigue de vanguardia.

Por todo ello, la colección de Diesel destaca por ese aire más urbano, desenfadado y retro de sus piezas que son perfectas para vestir a un público más juvenil y fiel a la marca.