Cómo combatir el sudor
El sudor es uno de los peores problemas que un hombre puede tener, sobretodo si es el excesivo que mancha toda tu ropa y que te hace chorrear como si fueras una fuente o una catarata. No es una cuestión de higiene, ya que seguramente te ducharás a diario y te pondrás desodorante y todas esas cosas, el problema es de la piel. Intentaré darte unos consejos para eliminar el sudor.

– En primer lugar, consulta con tu médico. A lo mejor tienes algún problema oculto que te hace generar sudor en grandes cantidades, así que puede darte algún desodorante especial para mejorar tu problema ya que hay varios productos especiales para los hombres con tu mismo problema.

– Evita las duchas con agua caliente, pueden empeorar tu problema. Hazlo mejor con agua tibia o, si la aguantas, fría.

– Evita las comidas picantes o muy calientes, ya que con esos alimentos sudas mucho más y con más frecuencia. Las comidas frías son los mejores alimentos que puedes incluir en tus dietas.

Existen también algunos trucos caseros para remediar el sudor, entre ellos:

– Aplícate en las axilas un algodón con bicarbonato de sodio.

– Utiliza vinagre de manzana como desodorante, o bien mezcla jugo de limón con bicarbonato para eliminar los malos olores.

– Después de ducharte o de darte un baño, aplícate jugo de limón para bloquear el olor y que no te invada en los momentos menos esperados.

– Pela y corta una patata en rodajas, colócatelas bajo los brazos unas cuatro veces, después espera a que se te seque bien la piel y échate desodorante. Es importante que dejes que se seque al aire y no con una toalla.

– Utiliza ropa que no sea transpirante como el algodón, las fibras naturales o el lino.

Si aplicas todos estos consejos, conseguirás mejorar tu problema, aunque si ves que no tiene solución consulta con un especialista.