Cómo combinar las pajaritas
Hace un par de temporadas, y gracias principalmente a películas como Casino Royale donde Daniel Craig la llevaba siempre, las pajaritas vuelven a estar de moda y parece que definitivamente se han convertido en una pieza indispensable en el armario de cualquier hombre para cuando se presente una ocasión especial, ya que tiene un toque de lo más sexy, sobretodo cuando avanza la noche y se lleva desatada, pero eso debe ser ya con la noche muy avanzada, no puedes presentarte a una cena o un acto de gala con la pajarita desabrochada.

En su momento, la pajarita se veía como un complemento clásico e incluso algo rancio que cuando regresó a nuestras vidas costaba asumirlo ya que parecían pasadísimas de moda, pero la verdad es que ahora no hay nada más moderno que ponerse una, de hecho hay muchos diseñadores que la han incluido entre sus complementos con nuevos diseños que se adaptan a las modas actuales. Pero tienes que tener en cuenta que no sirve cualquiera, debes aprender cómo elegir la pajarita adecuada.

Si te gusta el look clásico, lo mejor es que la combines con un traje y que la americana sea cruzada y tape parte de la camisa. Puedes también combinarla con un abrigo cruzado o una cardigan, aunque la mejor manera de combinarla y conseguir con ello una imagen de lo más moderna es combinarla con cazadoras de cuero y vaqueros, te darán un look muy actual. También debes tener en cuenta el tamaño, hay algunas tamaño maxi que están muy de moda pero corres el riesgo de que toda la atención se la lleve la pajarita cuando ésta debe de ser únicamente un complemento. En cuanto al color, lo mejor es combinarla igual que combinarías una corbata, jugando con los diferentes tonos y estampados.