Cómo conseguir más músculo
Es posible que acudas al gimnasio y te mates a levantar pesas y no notes los resultados que esperabas obtener. Puede que esto se deba a algún error que estas cometiendo, así que echa un vistazo a estos puntos clave para lograr que los músculos crezcan sin problema:

– El descanso: el músculo crece cuando se descansa, así que no intentes hacer crecer tu pecho, brazo, etc. entrenándolo a diario. Dale a la espalda, pecho, femoral, glúteos y cuádriceps un descanso de 3 días; y para bíceps, tríceps, gemelos, hombros, trapecio y antebrazo, descansa 2 días como mínimo. Es importante también el descanso nocturno, así que procura dormir entre 7 y 8 horas diarias.

– La técnica: es importantísimo ejecutar los ejercicios con total corrección, además de con una respiración acorde, forzando en la fase negativa como en la positiva. Es fundamental que te dejes aconsejar por monitores que tengan más experiencia que tú, ellos captan los defectos posturales mejor que tú ante el espejo.

– La rutina: es importante alcanzar la adecuada y que tú mismo vayas notando las necesidades de añadir más peso y número a las series. Aprende a conocer tu cuerpo.

– La actitud: siempre positiva. Si tomas los entrenamientos como una obligación nunca lograrás lo que esperas. Sé paciente, y si no estás como quieres para este verano, continúa trabajando para el próximo.

– El peso que mueves: es un error mover más del que necesitas o puedes, perderás intensidad en la rutina y terminarás con una lesión segura. Ve a tu ritmo, sin importante lo que levanta el resto, y ve incrementando poco a poco.

– La disciplina: es la clave para obtener la musculatura perfecta. De nada sirve quemarse una semana en el gimnasio y dejar pasar otra con disculpas. Ve 2 ó 3 veces por semana, pero cumple siempre.