Cómo elegir el traje perfecto
Probablemente estés ya revisando el armario para saber si puedes reciclar algo del año pasado o si tendrás que comprarte un traje o algunas de sus partes para poder ir guapísimo estas navidades y que tu madre presuma de ti ante todas sus vecinas y amigas. Al elegir un traje debes tener en cuenta que te puede hacer parecer el hombre más elegante del mundo si te queda bien, pero si lo eliges mal puede resaltar alguno de tus defectos, que ya sabes que por muy guapo que seas seguro que tienes alguno.

El traje sastre es la opción más viable para cualquier hombre, ya que siempre queda bien y es una buena inversión ya que te valdrá para cualquier acto especial que tengas no sólo en Navidad sino en cualquier época del año. Presta atención a unos consejos para elegir el traje perfecto y que luzcas como nunca durante estas fiestas:

– La americana: las hombreras no deben sobresalir demasiado, su única misión es realzar un poco los hombros. En cuanto a la talla, debes poder cerrarla sin problemas pero tampoco que se note que te sobra ni que te quede apretada que parezca que va a reventar. Cuando la cierres, el primero irá siempre abrochado, el segundo a veces y el tercero nunca.

– El pantalón: la caída perfecta que la que forma un solo pliegue en la pernera una vez que te pones los zapatos.

– El cinturón: la mejor elección en cuanto al tejido es la piel y debe ir combinado con los zapatos.

– Los zapatos: en negro y con cordones te valdrá tanto para un traje oscuro como para uno claro. Si tu traje es gris, puedes optar por unos zapatos marrones, y si es azul te vale tanto negro como marrón. Aunque siempre debes tener claro que si es para llevar por la noche, lo más elegante son los zapatos.

– La camisa: no deben verse más de dos centímetros con respecto a la americana, y que sean dos si vas a llevar gemelos. El cuello debe quedar con los botones abrochados una vez te pones la corbata, pero que no se vea muy apretado.

– La corbata: lo ideal es que quede un centímetro por encima del pantalón.

Siguiendo todos estos consejos conseguirán un look moderno a la par que elegante, así que no tengas pereza a la hora de probarte ropa, el tiempo invertido merecerá la pena cuando te pongas delante del espejo y te veas como portada de revista.