Cómo elegir un chaqué
El chaqué es sin duda el mayor ejemplo de elegancia en un hombre y la mayor etiqueta que puedes vestir. Tal es su importancia y su clase que hay que tener muchas cosas en cuenta para poder elegirlo correctamente, así que toma nota de estos consejos para elegir chaqué:

– Se debe utilizar para un evento durante el día y como mucho hasta las 8 de la tarde. Si es algo por la noche es mejor que elijas un traje.

– El chaqué negro es el más utilizado, aunque el gris le está ganando mucho terreno en los últimos tiempos.

– La camisa que te debes poner tiene que ser blanca, rígida y con un cuello normal sin botones. El puño debe ser doble para que te puedas poner gemelos y el tejido más habitual es el hilo o el popelín.

– La corbata es preferible que sea gris, de seda y con el nudo tipo Windsor. Si quieres puedes adornarla con un alfiler de corbata con una cabecita de perla, aunque es algo opcional.
Cómo elegir un chaqué
– El chaleco ha de ser gris también, con una fila de botones y de corte clásico, aunque si te lo vas a poner para ir a un entierro es mejor que sea negro. Si es para una boda, lo mejor es que sea blanco.

– En cuanto al pantalón, gris o negro, de corte clásico y con un listado de rayas verticales finas. El tejido ideal es el cheviot.

– Los calcetines han de ser de color negro en seda o hilo.

– Los zapatos serán negros, lisos, de piel y preferiblemente con cordones. Deben ser en mate o con muy poquito brillo, pero nunca brillantes de tipo charol.

– La chaqueta tiene que ser tipo levita, con solapas clásicas y faldones separados en su parte delantera. Puedes llevarlo en negro o gris marengo y que esté confeccionado en vigoña preferiblemente.

– El sombrero actualmente no es un complemento indispensable, pero si quieres llevarlo deberá ser de copa, negro o gris y en pelo o seda brillante.

– Los guantes tendrán que ser elegantes, de vestir, que sean grises y de ante o similar. Actualmente tampoco son indispensables.