Cómo elegir un perfume de hombre
Ahora que los Reyes Magos ya están espiándonos a lo lejos y con los pajes por las calles haciendo su trabajo, seguro que tienes en mente pedirte algún perfume para estas navidades, o quizás estés buscando cómo elegir un perfume para un hombre ya que se lo quieres regalar. Debes tener en cuenta que cada perfume huele diferente en cada cuerpo, a lo mejor hueles a un chico con uno que te encanta, le preguntas cuál es y cuando lo vas a comprar no te parece el mismo. Esto es básicamente porque cada cuerpo tiene una piel diferente y acepta los olores de diferente manera.

Debes tener en cuenta que una cosa es perfume y otra agua de perfume, al igual que una cosa es colonia y otra agua de colonia. El perfume dura unas 6 horas en la piel y está compuesto en un 20% de ingredientes esenciales. El agua de perfume es un 10% aceites esenciales y como mucho aguanta 5 horas. El agua de colonia tiene un 5% de fragancia y una duración de 3 horas. La colonia es la más ligera, con sólo un 3% de fragancia y apenas dos horas de vida en tu cuerpo.

Si lo que quieres es un perfume debes ir con calma, ya que son muchos olores y muy concentrados en muy poco tiempo. Lo ideal es aplicarlo en un trozo de cartón y olerlo en cuanto lo pongas, ya que si acumulas muchos olores en tu piel al final no sabrás a qué huele ninguno. En casi todas las perfumerías tienen granos de café para que puedas descongestionar la nariz de tanto perfume. Cuando tengas un par de finalistas, échate en la muñeca y huélelo varias veces en intervalos de diez minutos para saber cuál se pega mejor a tu cuerpo y cuál tiene un olor que te gusta más. También es importante que elijas uno que sea adecuado para tu personalidad y para el uso que quieres darle, ya que los perfumes muy fuertes, por ejemplo, no pegan con personas tímidas ya que éstos llaman la atención. ¡Suerte!