Cómo escoger camisa de hombre
Como en artículos anteriores te invito a conocer todos los secretos de estilo que el hombre elegante, moderno y vanguardista necesita conocer, para lucir un look perfecto en cualquier ocasión. En esta ocasión te hablaré de una de las piezas más básicas de cualquier guardarropa, es decir la camisa. Una prenda que podemos destinar tanto para las ocasiones más elegantes, como para las citas más informales o para nuestro estilismo de diario, llamado por los expertos streetstyle.

Para acertar siempre con nuestra elección, debemos tener en cuenta ciertos detalles de nuestra camisa como por ejemplo el color, el corte, el acabado y sobre todo, el tipo de cuello. Si eres un hombre elegante y estás buscando una camisa para las veladas más especiales, lo mejor es apostar por una pieza de diseño clásico, en tonos discretos y con un cuello tradicional. En este sentido debes escoger el cuello inglés que es el más elegante y tradicional en este tipo de estilismos. Aunque si quieres innovar y ser un poco original puedes escoger el cuello mao, es decir una pieza corta, abierta y con extremos redondeados, inspirado en los trajes de la China Imperial.

Cómo escoger camisa de hombre
Mientras que para tu look de diario, puedes optar por un diseño más informal y casual. En este caso te recomiendo que optes por una de las tendencias más importantes de la temporada: la camisa de estilo leñador, es decir la clásica camisa con estampado de rayas con la que conseguimos un estilismo muy moderno y vanguardista. Además es muy fácil de combinar, tan sólo necesitas unos prácticos jeans o unas cómodas bermudas y unas Converse, un clásico del calzado con el que nunca fallas. Como ves existen muchas opciones, tan sólo hay que saber escoger la más adecuada en función de tu personalidad y el uso que piensas hacer de tu camisa.