Cómo escoger pantalones de hombre
La industria de la moda es muy versátil y permite una infinidad de propuestas y estilos para cada ocasión y para cada hombre. Es importante saber escoger y combinar las distintas piezas que encontramos en cualquier armario masculino, para conseguir un look acorde para cada situación.

En este sentido, debemos tener en cuenta las siguientes recomendaciones que nos ayudarán a lucir el pantalón perfecto, es decir el tipo de corte y el modelo más apropiado para cualquier situación social en la que nos veamos envueltos.

Los jeans son uno de los pantalones más frecuentes de nuestro ropero, además son muy fáciles de combinar, aunque están especialmente indicados para las ocasiones más informales, ya que aportan un look casual y desenfadado.

Los pantalones que se ensanchan ligeramente en la zona de las piernas y a la altura de la cintura son poco frecuentes entre las propuestas masculinas. Generalmente esta tendencia suele ser de inspiración deportiva.

Otro pantalón muy popular es el denominado Oxford, es decir los de pata de elefante que se ajustan en la cintura. Se trata de un estilo con inspiración retro, una interesante propuesta que supone una mirada al pasado. Si te gustan este tipo de estilo, es una buena opción para nuestro estilismo diario, pero que conviene evitar en la medida de lo posible en las veladas más elegantes, donde impera el buen gusto.

Otro de los grandes clásicos y el más común de todos es el pantalón recto, una de las mejores propuestas para lucir en cualquier ocasión, aunque por supuesto depende del modelo de pantalón en cuestión. En general este tipo de corte se utiliza tanto para vestir como para prendas más deportivas y urbanas.

Los jeans y los pantalones de vestir con formas rectas se adaptan a cualquier cuerpo masculino, y además son muy favorecedores. Así que cuando visites cualquier comercio de moda, no olvides fíjarte en la forma del pantalón.