Cómo evitar que la ropa se destiña en la lavadora
Chicos, vamos a reconocerlo. A todos nos ha pasado alguna vez. Mejor dicho, que lance la primera piedra al que nunca le haya desteñido una prenda de ropa en la lavadora. No hay forma, todos hemos pasado por eso. Una pena, pero también una realidad y una desastre de colada.

En fin, que la ropa se destiña es un problema frecuente, especialmente con aquella de colores intensos como el negro, el azul marino o el rojo, y es que en ocasiones al ser teñida mediante procesos de baja calidad, tienen la tendencia a soltar color durante el lavado. Y claro eso trae consigo un resultado poco divertido como es que otras prendas que se encuentran en el mismo lavado acaban manchándose.

Y si además fastidias las camisetas o vestidos de tu novia, la cosa ya no puede ir peor 🙈

Pero con los consejos que te vamos a dar ya nunca te volverá a suceder.

Comenzando por leer las instrucciones de lavado, ya que nos darán las claves que necesitamos saber acerca de la temperatura del lavado o el proceso que debemos seguir con el fin de preservar la prenda en buen estado.

Un truco que funciona de maravilla es poner la ropa en remojo en agua con sal. Es conveniente hacerlo antes del primer lavado, puesto que muchas veces no sabemos si la ropa desteñirá hasta que la metemos en el bombo. Así pues mezcla agua muy fría y abundante sal, si es sal gorda mucho mejor, y sumerge la prenda. Déjala en remojo por media hora. Toma en cuenta que si las prendas son de distintos colores debes ponerlas a remojar en recipientes separados y nunca juntas. Esto te ayudará a que la ropa no destiña de ninguna forma.

Otro de los métodos más utilizado es el del vinagre blanco. Antes del primer lavado, añade dos tazas de vinagre blanco sin diluir en un cubo o cualquier otro recipiente y pon la ropa que destiñe a remojo durante 15 minutos. Para un mejor resultado, dale la vuelta a tus prendas antes de ponerlas a remojo.

Por último, pero no menos importante es comprar un detergente de calidad que respete los colores como MiColor o Dixan que ahora además con la compra de 1 producto de la gama caps sortean 1 Smart TV de la marca Sony cada día.