Cómo hacer un café irlandés
El café es uno de las bebidas más populares y consumidas en todo el mundo y es que no hay mejor como una buena taza de café caliente para combatir las bajas temperaturas. Si eres un enamorado del café y disfrutas cada vez que te tomas uno, debes probar el famoso café irlandés. Se trata de un tipo de café bastante consumido en toda la zona de Irlanda aunque es conocido en todo el mundo y que combina a la perfección el sabor amargo del café con el de un buen whisky irlandés.

Si tienes ganas de probar uno, no te preocupes porque acto seguido te voy a enseñar a elaborar un café irlandés totalmente casero, para que lo puedas disfrutar en estos meses de otoño y de invierno. Toma buena nota de los ingredientes que vas a necesitar para elaborar este tipo de café tan popular en todo el mundo y ponte rápidamente manos a la obra.

Ingredientes

– 30 ml de whisky irlandés
– una cucharada sopera de azúcar de caña
– una taza de café expreso
– nata montada

Cómo hacer un café irlandés

Elaboración del café irlandés

Si quieres preparar un buen café irlandés, en primer lugar debes coger una copa que sea resistente al microondas y añadir el whisky junto con la cucharada de azúcar de caña. Mete la copa en el microondas y calienta durante unos 30 segundos a máxima potencia. Mientras tanto enciende la cafetera y haz una buena taza de café expreso. Acto seguido añade el café recién hecho al vaso donde está el whisky caliente. Ya sólo queda poner un poco de nata montada por encima de la taza y sirve inmediatamente para disfrutar del maravilloso café irlandés.

Tomar sin mezclar

Como puedes ver se trata de una receta bastante fácil de hacer y que no tiene ningún tipo de complicación a la hora de su elaboración. Lo aconsejable es no mezclar nada e ir bebiendo el café poco a poco degustando todo su sabor hasta llegar al final del mismo. De todas formas, no hay ningún problema y si te apetece puedes remover el café desde el principio y saborear todo a la vez. Lo que está totalmente claro es que se trata de un bebida perfecta para esta época del año ya que te ayuda a entrar en calor bastante pronto. Espero que te haya gustado esta receta de café irlandés y te animes a elaborarla alguna vez para probarla.