Cómo preparar un Manhattan y un Martini francés
Si estás planeando dar una fiesta y quieres sorprender a tus invitados, una interesante recomendación es que prepares algunos de los cocktails más imprescindibles para cualquier evento social que se precie.

No sólo la decoración es importante en una velada, los aperitivos y la bebida que vas a ofrecer son dos aspectos fundamentales en las reuniones con tus amigos. Algunos de los cocktails más recomendables son el Manhattan y el Martini francés, dos clásicos que garantizan el éxito de tu fiesta.

Si tienes dudas acerca de cómo preparar este tipo de bebidas toma nota de esta sencilla guía. Recuerda que también puedes añadir o modificar algunos ingredientes y probar sabores nuevos y exquisitos. Para preparar el Manhattan vas a necesitar los siguientes ingredientes: Whisky, Vermut seco, cereza, hielo, angostura (opcional), guindas y por supuesto, una coctelera.

Lo primero que debes hacer es mezclar el hielo con dos partes de whisky y una de vermut en la coctelera, aunque las cantidades varían en función de las dimensiones de tu recipiente. Si quieres también puedes añadir dos o tres gotas de angostura. Agitada muy bien la mezcla hasta conseguir un solo color, y a continuación sirve tu bebida en una copa de cocktail. Puedes añadir una guinda roja para dar un toque elegante a tu presentación, con la que dejarás a todo el personal sin palabras.

Y si quieres preparar Martini de estilo francés, apunta los ingredientes que necesitas: Vodka, licor de frambuesa negra y zumo de piña. Al igual que en la bebida anterior deberás tener en cuenta la dimensión de tu coctelera a la hora de añadir las cantidades. Las proporciones son las siguientes: dos partes de licor de frambuesa, una de vodka y una de zumo de piña. Mezcla estos ingredientes en una coctelera, agita bien y disfruta de tu cocktail de estilo francés. Sin duda dos excelentes ideas para una fiesta original y exitosa.