Cómo vestirse un hombre para una comida de empresa
Los eventos profesionales siempre requieren un estilo diferente al de cualquier día que vas a trabajar. Cuando tienes una reunión importante o una comida de trabajo, siempre has de vestirte de forma más elegante, especialmente si esa comida puede servir para cerrar algún trato o negocio de gran importancia. A continuación te daré consejos para que sepas cómo debe vestir un hombre para una comida de trabajo:

– En la parte superior, opta por una camisa de cuello italiano y nunca te pongas alguna que tenga el cuello blando. El diseño de la camisa dependerá en gran medida del traje con el que vayas a combinarla. Si lo llevas de raya diplomática elige una lisa, si llevas cualquier otro puedes elegirla con algún diseño de rayas o cuadros. Si en tu trabajo predomina la creatividad puedes llevar una camiseta blanca, pero nunca la utilices con algún dibujo, logo o símbolo demasiado llamativo ya que desviarías la atención.

– Si tu trabajo no requiere que acudas en traje, pudes optar por un pantalón moderno y un jersey que permita ver la camisa o camiseta que llevas debajo. Si vas a ir muy elegante y con americana, elige una entallada en azul marino o con raya diplomática.

– Si vas de traje no te hará falta pensar mucho, al menos en lo que al pantalón se refiere. Utiliza alguno que tengas por casa o combina un pantalón de traje con una americana. Dependiendo de la formalidad de la comida puedes ir en vaqueros y con la americana, pero asegúrate antes de que los demás también irán informales.

– En cuanto a los complementos, el cinturón ha de ir siempre en el mismo tono que los zapatos y no te pongas ninguno que tenga la hebilla demasiado grande. Los zapatos de ante y con cordones te darán un toque final de elegancia muy bueno, ya sean marrones o negros, depende de la ropa que lleves. Evita que tengan la punta muy puntiaguda. Si la informalidad te lo permite, apuesta por unas zapatillas deportivas en algún color original, pero que no sea el clásico blanco. La corbata te dará también mucha elegancia aunque cada vez se utiliza menos y puedes ir muy elegante sin necesidad de llevarla.