Consecuencias del abuso de viagra
Si hay un medicamento que ha cambiado la historia de la farmacología es sin duda Sildenafil, a la que todos conocemos popularmente como Viagra y que es esa pastillita azul que te ayuda a tener mejoras en tus relaciones sexuales y a que sean más duraderas y de mejor calidad. Este fármaco se llegó a convertir en una píldora mágica que mejoraba tu rendimiento sexual incluso cuando no tenías ninguna disfunción, sino que simplemente en ese momento “no te funcionaba”.

De todas formas, como cualquier otro fármaco tiene consecuencias si abusas de él. En este caso, el uso irresponsable de estas pastillitas puede generar problemas de esterilidad a largo plazo, manos o menos a unos diez o quince años. Esto se debe a que el utilizar continuamente esta droga para estimular la erección deteriora la calidad del esperma hasta que llega un punto en el que pierde sus componentes principales para tener esterilidad.

La Viagra fue creada para hombres de más de 50 años que tenían problemas a la hora de mantener relaciones sexuales, pero con el tiempo se ha extendido su uso y hoy en día muchos jóvenes de entre 18 y 30 años la utilizan para mejorar su rendimiento aunque éste ya sea de por sí óptimo. El problema viene también cuando estos jóvenes deciden tomarla después, o durante, una larga noche de alcohol y bebidas energéticas para asegurarse de que la erección no falle, aunque también son muchos los que la utilizan en la primera cita por miedo a que los nervios les jueguen una mala pasada.

Hay que ser conscientes de que esto no es un juego y de que tu virilidad no depende de que en un momento dado puedas o no tener una erección. Consumir esta pastilla sin que un médico te la recete puede traerte graves consecuencias ya que sus componentes pueden no estar hechos para tu organismo o no ser necesario que te la tomes porque el problema viene de otro lado. De todas formas, tener un “gatillazo” no es motivo de vergüenza, así que lo único que hay que hacer es mirar por qué y tratarlo si es que se convierte en un problema.