Conseguir la musculación más completa
Ir al gimnasio para conseguir una buena musculatura es bastante más sencillo de lo que a veces podemos llegar a pensar, la clave está en saber elegir los ejercicios de musculación más completos, y así trabajar directamente con ellos nuestra rutina diaria. Aquí te dejo 3 opciones que te ayudarán a moldear todo tu cuerpo, y no olvides que, por supuesto, primero hay que calentar y después de realizarlos, hay que hacer unos estiramientos:

– Sentadillas: trabajas simultáneamente glúteos y los músculos de las piernas, donde puedes hacer mayor hincapié en cuádriceps, isquiotibiales y/o abdutores, según se produzca la separación y apertura de los pies. Del mismo modo, como las sentadillas requieren una contracción de la zona abdominal para mantener la postura durante los descensos y ascensos, la respuesta metabólica global hace de este ejercicio tan popular un estímulo muy completo para todo el cuerpo. Las sentadillas son, además, uno de los mejores ejercicios para trabajar hernias de disco y problemas de espalda.

– Press de banca: de los más completos, gracias a que te obliga a trabajar los músculos del tren superior, especialmente, pectorales, deltoides, serratos, y tríceps. En función de la separación de las manos y de las variaciones con que se puede realizar, este ejercicio incidirá en diferentes porciones del pectoral, todo depende del agarre en la barra o de lo mucho que la bajes más cerca del mentón o hacia el torso. La correcta realización de este ejercicio está indicada para aquéllos que buscan un buen desarrollo muscular, ya que requiere la involucración de muchos músculos y todos ellos se trabajan a una elevada intensidad.

– Peso muerto: trabaja principalmente el tren inferior, en especial, glúteos y femorales, aunque la zona lumbar también se ve muy beneficiada. Es un ejercicio muy utilizado en las rutinas de entrenamiento con carga. No es sencillo de realizar, pero sí que es muy efectivo, por lo que requiere de una buena técnica para obtener los resultados esperados.