Consejos de moda para gorditos
El hecho de que tengas unos kilitos de más no significa que no puedas ir a la moda ni que no puedas sacarle provecho a tu imagen con la ropa. Aunque está claro que es mejor, y más saludable, bajar de peso, mientras no lo consigues tienes que ir también lo mejor posible en lo que a moda se refiere. Toma nota de estos consejos de moda para gorditos:

– Aunque probablemente te sorprenda, te diré que debes utilizar corbata. Si eliges la adecuada puede hacerte más delgado y equilibrar tu cuerpo, consiguiendo así que visualmente tu anchura se reduzca.

– Uno de los recursos más empleados por la gente que tiene kilos de más es ponerse ropa holgada, pero la verdad es que es mejor que no lo hagas ya que parecerás más grande de lo que ya eres. No hace falta que todas las prendas sean ajustadas pero tampoco que se vea que te sobra mucho para poder esconderte debajo. Lo ideal es que la ropa roce tu cuerpo, sin apretar ni sobrar.

– Los colores oscuros te ayudan a “adelgazar” visualmente, especialmente el negro, así que con cualquiera de ellos conseguirás aparentar un para de kilitos menos. Las líneas verticales tienen el mismo efecto ya que alargan tu figura y parecerás más delgado. Nunca te las pongas horizontales ya que lo que conseguirás será parecer más ancho.

– En cuanto a los pantalones vaqueros, que sean de altura baja ya que tienen una distancia más corta entre la entrepierna y la parte superior de la cintura. Los de cintura alta hacen que parezcas más grande, igual que los que son plisados en la pelvis.

– Procura llevar pocas cosas en los bolsillos, tanto de pantalones como de camisas, ya que te hacen que abultes más. Lo ideal es que los lleves vacíos ya que la ropa te quedará mucho mejor.