Consejos para elegir la americana perfecta
La americana es una prenda de vestir realmente cómoda y que ayuda a conseguir un look moderno y de hoy en día. Sin embargo a veces resulta realmente complicado el encontrar aquella chaqueta americana que quede de una forma perfecta con el resto de la ropa.

Para que esto no ocurra, debes tomar nota de los siguientes consejos que te ayudarán a elegir la americana ideal.

Hombros

Esta zona del cuerpo es realmente importante para una americana ya que dicha prenda nace en los hombros. Para ello debes conseguir que parte de arriba de la manga esté justamente entre la clavícula y el inicio del hombro. La americana debe caer libremente sobre los hombros para que quede perfectamente en el cuerpo.

Solapa

Para que la americana te quede perfecta el ancho de la solapa y de la espalda deben ser inversamente proporcionales. En dicho caso si la solapa es ancha, la espalda se verá más estrecha y viceversa. Dependiendo del estilo que quieras tendrás que optar por una cosa u otra.

Botones

Como marcan los cánones, el botón principal de la americana debe ir siempre abrochado, de esta forma si la chaqueta tiene tres botones se trata del botón central y si tiene dos es el de arriba. Dicho botón principal debe estar por encima de la altura del ombligo para conseguir que la americana quede perfecta.

Consejos para elegir la americana perfecta

Largo

En cuanto al largo de la americana, ésta ha de caer hasta cubrir el cierre del pantalón.

Mangas

En cuanto a las mangas de la chaqueta éstas deben caer desde los hombros hacia abajo. El largo de las mangas debe de ser hasta las muñecas dejando una distancia de un dedo para que pueda sobresalir la manga de la camisa.

Accesorios

En relación a los accesorios como es el caso de los pañuelos y las corbatas, no se deben usar nunca que el mismo color de la chaqueta. Es importante usar una serie de colores que combinen a la perfección con el color de la americana. Si quieres realmente elegante y señorial es importante que no te olvides ponerte un pañuelo que vaya a juego con la americana.

Estos son una serie de consejos que debes tener en cuenta a la hora de comprarte una americana y que te quede perfectamente. Si siques estas recomendaciones no tendrás problemas para conseguir que la chaqueta te quede de la mejor forma posible y poder marcar estilo.