Consejos para eliminar las marcas de acné
El acné mal tratado suele procvocar ciertas marcas en la piel que se suelen acenturar con el paso de los años. Si tienes algunas de estas marcas en la piel y te gustaría decirles adiós, no debes preocuparte ya que con esta serie de consejos podrás eliminarlas casi al completo y conseguir que sean prácticamente imperceptibles para el ojo humano.

Estos consejos tan fáciles y sencillos te ayudarán a presumir de un piel radiante y sin nada de imperfecciones causadas por el acné.

Exfoliación

Es importante exfoliar la piel del rostro al menos una vez por semana durante un par de meses. La exfoliación es un tratamiento que ayuda a terminar con todas las células muertas que haya en el rostro y permite limpiar la piel a fondo de toda la suciedad que se acumula con el paso de los días. Lo más aconsejable es elaborar tu propio exfoliante casero y natural ya que resulta más saludable para la piel a la vez que realmente eficaz.

Para ello debes mezclar dos cucharaditas de azúcar con otra de limón. Acto seguido debes frotar la piel totalmente limpia unas dos veces por semana y aclarar con un poco de agua tibia. Otro exfoliante diferente y casero que puedes usar, consiste en aplicar una cucharadita de bicarbonato en el rostro húmedo y dejar actuar durante un minuto. Aclara con agua tibia y en unas semanas tendrás un rostro perfecto y sin marcas del acné.

Consejos para eliminar las marcas de acné

Mascarilla casera de yogur y miel

Junto con el exfoliante, es aconsejable que te apliques una mascarilla en el rostro un par de veces a la semana para conseguir tener una piel suave y perfecta. Para elaborar dicha mascarilla vas a necesitar una cucharada de yogur natural, dos cucharadas de leche, dos cucharadas de miel y un limón exprimido. Coge un bol y mezcla bien todos los ingredientes hasta formar una masa homogénea y compacta.

Una vez tengas perfectamente limpio el rostro, aplica un poco de la mascarilla y deja actuar durante unos 20 minutos. Aclara con agua tibia y seca con una toalla suave. Observarás como en unas semanas las marcas de acné han desaparecido y tu piel ha mejorado notablemente.

Con estos consejos tan fáciles y sencillos de hacer, podrás decir adiós a las marcas que tengas en la cara a causa del acné y podrás presumir de nuevo de un rostro sin nada de imperfecciones y totalmente limpio.