Consejos a la hora de elegir las gafas de sol
Ahora que llega el buen tiempo y hay más horas de sol al día, las gafas de sol se vuelven esenciales a la hora de vestir. Además de ayudarte a proteger los ojos de los rayos de sol, te ayudan a completar tu look en el día a día.

Acto seguido voy a darte una serie de consejos para que sepas elegir las gafas de sol que mejor van contigo.

Uso de las gafas

Antes de comprarte unas gafas debes tener en cuenta el uso que le vas a dar a las mismas. No es lo mismo unas gafas de sol para ponérselas a diario que comprar unas para realizar algo de deporte o para conducir.

Material

A la hora de comprar unas gafas de sol no escatimes en el precio ya que es aconsejable el optar por unas que sean bastante resistentes y duraderas. Las más caras son las que están elaboradas a base de poliuretano ya que aguantan rayaduras y golpes. En el caso de que quieras algo más económico puedes optar por comprar unas gafas de policarbonato.

Protección rayos solares

Sin lugar a dudas es el elemento más importante a la hora de comprar unas gafas de sol. Recuerda que tienen que tener un tipo lentes que te proteja de un 95% de los rayos UVA y de un 99% de los rayos UVB. Si no cumplen tales requisitos no debes ponértelas ya que podrías llegar a sufrir quemaduras bastante importantes en los ojos.

Consejos a la hora de elegir las gafas de sol

Estuche

Aunque parezca una tontería es importante contar con un buen estuche para guardar las gafas. De esta manera las tendrás seguras mientras no las uses y te durarán mucho más tiempo.

Rostro

Un último consejo que debes tener en cuenta es el tipo de rostro que tienes. En el caso de que tengas un rostro pequeño, las gafas de sol no deben cubrirte 1/3 del mismo. Si por el contrario tienes un rostro cuadrado debes elegir unas gafas que no tengan los bordes demasiado marcados ni llamativos. En cuanto a los colores, debes elegir aquellos que más usas a la hora de vestir y de esta forma vayas en consonancia con el resto de la ropa.

Estos son algunos consejos fáciles y sencillos que te ayudarán a que puedas elegir las gafas de sol adecuadas para ti. Recuerda que ante todo deben de ser unas gafas perfectamente homologadas y que te protejan perfectamente de los rayos del sol.