Consejos masculinos para aplicar la gomina
Uno de los peinados que más se ha puesto de moda en los últimos añosha sido el efecto despeinado. Un look informal y casual muy frecuente entre los rostros más populares del mundo del espectáculo, como el modelo internacional Jon Kortajarena. Lo mejor de todo es que se trata de un peinado muy fácil de conseguir, ya que tan sólo necesitas un buen fijador y en unos pocos pasos habrás conseguido el estilo que buscas.

Aplicar este tipo de productos es mucho más sencillo de lo que te imaginas, lo único que tienes que hacer es poner en práctica los consejos que aparecen a continuación y así saldrás de dudas. Para empezar necesitarás un fijador de confianza, ya sea textura en gel, líquida o espuma, lo que más cómodo te resulte a la hora de aplicar el producto.

Una vez que hayas escogido el fijador o gomina, te recomiendo que si deseas conseguir un resultado más fuerte apliques el fijador sobre el cabello seco, mientras que para un look más suave lo mejor es extender el producto cuando el pelo todavía esté húmedo. En cuanto a cantidades se refiere, hay que distinguir el tipo de producto en cuestión, ya que mientras en el caso de la gomina con una pequeña cantidad del tamaño de una lenteja será suficiente, para la espuma habrá de aplicar siempre el doble.

En este sentido lo más importante no es la cantidad de producto, sino la aplicación del mismo. Generalmente los expertos en peluquería suelen recomendar extender el gel en la parte frontal de nuestra cabeza y muy sutilmente en el resto, ayudándonos con un peine o con las manos, lo que más cómodo nos resulte. Un truco si tienes pensado ir a la playa, suele ser optar por humedecer ligeramente el cabello, ya que en estas situaciones conviene prescindir de elos clásicos cosméticos de peluquería y optar por un peinado mucho más natural y fresco.