Newborn
Muchos hombres de hoy en día temen al día en el que se convertirán en padres por primera vez y es que se trata de una responsabilidad bastante grande de la que nadie nace sabiendo.

Si estás sopesando el ser padre, no te preocupes porque con esta serie de consejos útiles y sencillos, te convertirás en el mejor padre de España y no tendrás problemas con la venida al mundo de tu querido retoño.

Cambiar el pañal

Uno de las perores pesadillas para cualquier padre novato consiste en cambiar el pañal de su hijo. Antes de cambiarlo es importante que tengas a mano todo lo que necesitas para que tu hijo quede perfectamente limpio. Lo primero que debes hacer es quitar el pañal y tirarlo a la basura. Acto seguido coge un paño tibio o una toallita desechable y limpia bien toda la zona de sus genitales.

Una vez bien limpio, debes aplicar un poco de crema hidratante para evitar la aparición de escoceduras. Ya solo te queda colocar el pañal en el bebé y esperar a cambiarlo para la próxima vez. A la hora de ponerle el pañal debes tener cuidado de no apretarlo en exceso y dejarlo con cierta holgura para evitar problemas en la piel del bebé.

Consejos para ser un buen padre primerizo

Disfrutar del bebé

Es normal que al principio sientas cierto respeto y te cueste bastante el coger a tu hijo. Cógelo sin miedo y arrópalo de manera suave entre tus brazos. Se trata de una experiencia única y que querrás vivir una y otra vez. El bebé se sentirá bastante seguro al sentir los latidos del corazón de su padre. No dudes en interactuar con él y hacerle todo tipo de carantoñas y tonterías ya que a los bebés les encanta.

Salud del bebé

Es muy normal que los bebés se pongan continuamente enfermos por lo que no debes preocuparte en exceso por ello. Su sistema inmunológico aún es debil y es bastante propenso a coger enfermedades como resfriados o problemas estomacales. En tal caso lo mejor que puedes hacer es acudir a tu pediatra de confianza y esperar pacientemente a que tu hijo se recupere totalmente.

Los hijos son algo maravilloso para cualquier padre del mundo y nadie nace con un libro de instrucciones por lo que es normal que al principio andes un poco perdido. Si sigues esta serie de consejos poco a poco irás controlando la situación y podrás disfrutar al máximo de tu maravilloso hijo.