Consejos para cuidar el cabello de hombre
Una de las mayores preocupaciones que tenéis los hombres es el estado de vuestro cabello, ya que os gusta ir siempre a la última y evitar por todos los medios la temida alopecia que hace su aparición con las famosas entradas que tan poco gustan a muchos hombres, aunque la verdad es que a algunos les hace sexis. Hoy te traigo unos consejos para cuidar el cabello de hombre y evitar que te surja algún problema, sobre todo de caída del pelo:

– El pelo también sufre los excesos de temperatura, así que no te lo laves con agua muy caliente ni utilices el secador, y si lo haces, que sea con aire frío, aunque lo ideal es que se seque al aire o que lo hagas suavemente con una toalla.

– La alimentación también es muy importante para el estado del cabello. El alimento que mejor le sienta a tu cabello es la carne, ya que ayuda a que no se debilite porque es una gran fuente de proteínas.

– El tabaco, la polución y los ambientes cargados también perjudican a tu cabello, así que lávatelo a diario que no es malo, aunque si lo haces que sea con un champú suave y adecuado a tu tipo de cabello.

– El cabello es muy suave, así que evita acciones como rascarte la cabeza fuerte con las uñas ni utilizar peines u otros objetos muy afilados ya que podrías dañarlo.

– Utiliza un acondicionador dos o tres veces por semana para tener brillo y suavidad, pero no más veces ni en la raíz, únicamente en las puntas.

– Cualquier producto que te apliques para el peinado evita hacerlo en la raíz, así que cualquier gomina, espuma, cera o similar aplícalo en las puntas y súbelo pero sin llegar a la raíz.

– El masaje capilar es muy bueno para estimular el riego sanguíneo y puede ayudarte a parar la caída del cabello si ésta es por estrés. Hazte en cada lavado un suave masaje con las yemas de los dedos, aunque si te lo puede hacer alguien sería estupendo.