Consejos para disimular las ojeras
Las ojeras aparecen a causa del estrés, por pasar muchas horas delante del ordenador o por cansancio, sobretodo en las fechas que se avecinan en las que tendrás cena de empresa, cena con amigos, cena de pareja, cena en familia… un sinfín de actos que te sacarán de casa varias noches por semana y perderás varias horas de sueño, lo que conlleva la aparición de las ojeras. Aunque no podrás hacer que desaparezcan, sí puedes aplicarle ciertos cuidados o trucos que te ayudarán a disimular sus efectos, sobretodo en estas fechas en las que todo son fotos y luego pasarás a la historia de la oficina como “el de las ojeras”.

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que la zona del contorno de ojos y los párpados es una de las zonas con la piel más delicada de tu cuerpo, así que debes tratarla con mucho cuidado. Con unos minutos al día que dediques a su cuidado conseguirás prevenir y disimular las ojeras. Lo más usado para disimular las ojeras es el maquillaje, pero fíjate en aplicarlo de manera uniforme y no que parezca que tienes una pasta debajo de los ojos. Hay antiojeras específicos para ello.

Si no quieres hacerlo con maquillaje puedes utilizar algún remedio casero que te ayudará a darle más luz a tu rostro y te renovarán la mirada. El más popular es aplicar rodajas de pepino fresco sobre los ojos y dejarlas cinco minutos. Si no tuvieras en casa puedes sustituirlo por ingredientes con las mismas propiedades como puede ser el aloe vera o las patatas crudas. Otra buena opción es preparar una infusión con un par de bolsitas de té y de manzanilla. Cuando se hayan enfriado, échales un poco de sal y póntelas sobre los ojos. Si realizas este tratamiento de forma constante conseguirás darle más vida a tus ojos y prevenir las ojeras de cara al futuro.