Consejos para el afeitado de pieles sensibles
Afeitarse es una rutina muy importante que no debe tomarse a la ligera ni hacerse con prisas ya que debes estar siempre pendiente de tu piel y de que esté bien cuidada e hidratada, además de que un mal afeitado no solo te afecta a ti sino también a tu pareja. Especial cuidado debes tener si tu piel es sensible ya que el riesgo de cortes o deshidratación es mucho mayor que en pieles normales. Toma nota de los siguientes consejos para el afeitado de pieles sensibles:

– Lávate la cara antes de afeitarte y aplícate un limpiador facial con la piel todavía húmeda. Fíjate en que el limpiador contenga ácido glicolico ya que así evitarás irritaciones y que el vello te vuelva a crecer rápidamente. Cuando te lo hayas aplicado aclárate bien la cara con agua templada. Esto hará también que los poros se abran y se ablande la barba. Nunca lo hagas con agua caliente ya que deshidrata la piel.

– Utiliza productos de afeitado que sean de calidad aunque sean un poquito más caros. Los que son muy baratos contienen benzocaína, que es un componente que cierra los poros y provoca que la barba sea muy difícil de afeitar.

– Aplícate una capa muy fina de crema o gel en la barba. Que sea una capa fina, suficiente para cubrir la barba de forma ligera. Si utilizas demasiada la maquinilla se atascará. Déjala actuar un par de minutos para que se ablande un poco más.

– Las cuchillas de afeitar debes cambiarlas cada 3 ó 4 usos, aunque si tienes mucha barba es mejor que la utilices solo 2 veces. No escatimes en esto, puedes dañarte la piel si las cuchillas no están en condiciones.

– Mientras te afeitas utiliza la mano libre para tensar tu piel lo más posible ya que favorecerá el afeitado y evitará cortes.

– Haz movimientos cortos y suaves, empezando por los lados y terminando por el bigote y la barbilla. Cada pasada que hagas limpia la maquinilla bajo el agua para liberar el vello y que no vuelva a tu piel a la siguiente pasada.

– Cuando termines lávate la cara con agua fría y date palmaditas suaves para secártela. Nunca te la frotes.

– El aftershave es muy importante y bajo ningún concepto utilices uno que contenga alcohol. Utiliza uno que sea hidratante.