Consejos para escoger gafas de sol según tu rostro
Elegir las gafas de sol más adecuadas en función de la forma de nuestras facciones no resulta nada fácil. Por eso te recomiendo que tengas en cuenta una serie de consejos que te ayudarán a la hora de tomar la decisión final.

Esta temporada se han puesto muy de moda las maxi-gafas, un estilo muy característico de la década de los setenta, pero muy poco favorecedor si tienes el rostro pequeño. Los hombres con facciones ovaladas, están de enhorabuena, ya que a este tipo de caras les favorece cualquier estilo de gafa, ya sean redondas, rectangulares o las maxi-gafas.

Si tienes el rostro redondo, es mejor que evites las gafas también redondas, tan sólo conseguirás resaltar todavía más tus facciones. Esto mismo sucede con los rostros cuadrados y las gafas de la misma forma, que endurecen tu fisonomía, y por lo tanto no resultan nada favorecedoras.

Las gafas de estilo aviador son una tendencia por la que no pasan los años. Una interesante propuesta para los hombres cuyo rostro es triangular. En este caso, no olvides que hay diferentes tamaños, formas y colores. Pruébate todas las gafas que sean necesarias hasta que encuentres las que más te gusten.

Para los rostros con facciones alargadas lo mejor es elegir gafas de forma ovalada y un poco anchas, estos modelos ayudarán a suavizar tus rasgos. También es importante que te asegures de otros detalles además de la forma, como por ejemplo la protección que ofrecen contra los rayos del sol, cada vez más perjudiciales.

Una recomendación son las gafas de sol de color gris o marrón. Pueden utilizarse hasta para conducir, ya que no alteran ni el contraste ni los colores. Cuando vayas a comprar unas gafas de sol, es importante consultar en centros especializados donde serás aconsejados por expertos, ya que la calidad de los materiales es mucho mayor, al igual que la protección que ofrecen.