Consejos para lucir la corbata adecuada
Si tienes un evento social de etiqueta, una cena romántica en pareja en un lujoso restaurante o una cena de negocios de vital importancia, seguramente estás pensando en qué tipo de corbata te conviene elegir.

Si es así, estás de enhorabuena, ya que a continuación te explicamos todo lo que necesitas saber para escoger y lucir este accesorio de una manera elegante y sofisticada. En primer lugar debes tener en cuenta la medida, la más adecuada es entre 8,5 y 9,5 centímetros en la parte más ancha.

En cuanto al nudo, acuérdate de hacerlo sin apretar demasiado y deshacerlo siempre por la noche para que no se arrugue más todavía. Si no sabes o tienes dudas acerca de cómo puedes hacerte el nudo, la imagen que aparece a continuación tal vez te resulte de gran ayuda.
Consejos para lucir la corbata adecuada
El tejido es una parte tan importante de la corbata, como puede ser el color o el estampado. Cada ocasión requiere un material específico, al igual que el modelo. La lana para diario, mientras que los tejidos más delicados como la seda para las veladas más especiales.

Según los expertos, la corbata refleja tu propia personalidad, así que escoge la que más te guste y no te dejes influir por nadie. De todos modos, conviene evitar los estampados demasiado grandes y llamativos, una buena propuesta son las rayas verticales de dos o tres colores como mucho.

Y por supuesto, no cometas el terrible error de conjuntar tu corbata con el pañuelo del bolsillo, uno blanco sencillo será más que suficiente. Por lo que se refiere a la camisa, debes saber que las corbatas gruesas bajo ningún concepto combinan con las camisas de cuadros o de rayas, el resultado sería atroz. Si tienes dudas, acude a una tienda de cierta elegancia donde te aconsejen las últimas tendencias de la temporada.