Cortes de pelo Emo para chico
A lo largo de nuestra historia son muchas las tribus urbanas que hemos ido conociendo: punkies, rockers, rocabilis, hasta dar con la moda más actual entre los jóvenes de nuestra sociedad, los Emo. De entre las diversas características de su look, una de las más destacables quizá sea el corte de pelo y peinado. Los cortes son verdaderamente asimétricos, pero la dificultad de los mismos radica precisamente en la perfecta asimetría que presentan.

El común denominador es el flequillo, siempre extremadamente largo y cubriendo gran parte del rostro. Mantener los dos lados a una misma altura, o por lo contrario, mostrar un lado como melena corta y el otro bastante recortado, son dos opciones que se presentan de plena actualidad. Me parece logradísimo el recorte rabioso de la zona de la coronilla, así como el acabado en puntas muy marcadas. El corte de pelo Emo te facilita un sinfín de colorido, ya que los trazos tan exagerados se suelen complementar y destacar aún más con grandes mechones que, intencionadamente, se muestran artificiales, ya que desde los rubios más chillones, hasta los cobrizos más llamativos, la gama de color más atrevida y variada pegará de maravilla con este estilo.

El maquillaje es otro punto a destacar en un look Emo para chico, ya que se basan en una filosofía cien por cien andrógina, donde consideran que no tiene que haber ninguna diferencia que encasille a las personas por ser hombre o mujer. Por eso se maquillan tanto el rostro, como los ojos muy enmarcados (generalmente en negro), así como las uñas oscuras suelen formar parte de ese look. En la indumentaria destacan dos colores por encima del resto, el negro, en términos generales como protagonista, y pinceladas rosas que siguen recordando la guerra antisexista.

Un Emo, en su origen, era una persona disconforme con el mundo en el que vive, y de ahí venía su aspecto de eterno deprimido, un aspecto que hoy está totalmente integrado en nuestra sociedad como una moda, y no como una filosofía de vida.