Cuellos de camisa para hombres
Los cuellos de camisa pueden ser muy diferentes, ya sea en el color, en el diseño, la forma, estampados, lisos… Infinitas opciones para que los chicos vayáis con el cuello adecuado en cada ocasión y para lo que también hay que tener en cuenta el corte y el acabado, aspectos que resultan incluso más importantes que el propio diseño.

La elección del cuello de la camisa es uno de esos pequeños detalles que pueden marcar la diferencia y convertir un look sencillo en algo más formal, además de que si no eliges el adecuado puedes echar al traste el look completo. A continuación te doy las características de los dos tipos de cuello de camisa más importantes:

- Cuello inglés: Es el cuello tradicional de las camisas de vestir y su aspecto es muy elegante, y es que hay que tener en cuenta que la sastrería clásica nació en Inglaterra. Es de corte formal y discreto y se caracteriza por tener las puntas alargadas y que pueden variar su distancia en función de quién la confeccione. Es más ancho que el de las camisas informales, con lo que siempre estarás más arreglado ya que cubre más. Es el tipo de cuello ideal para hombres maduros, que lo ven como la opción más formal y elegante.

- Cuello italiano: Es más abierto, estrecho y con las puntas más cortas que el inglés. Se le considera el cuello más elegante y es el que más se utiliza en el sur de Europa. Se puede llevar solo o con corbata, y si la llevas deja el nudo al descubierto, lo que hace que luzca mucho más y quede más bonito. Es un tipo de cuello muy versátil y favorece en todo tipo de rostros y cuerpos, así que es el más utilizado en los últimos años.