Deporte con precaución
Lucir un cuerpo diez es el sueño de muchos hombres, tonificar su cuerpo y sus músculos en el gimnasio. Sin embargo no conviene convertir el ejercicio, que es una costumbre sana y muy beneficiosa, en una obsesión que a la larga puede pasar factura.

Las largas jornadas de entrenamiento pueden ayudarte a moldear tu figura y aliviar tensiones después del estrés del trabajo, pero vigila el número de horas que pasas en el gimnasio y no sometas a tu cuerpo a tanto ejercicio que puede acarrearte posibles lesiones.

Una práctica que comienza a ser cada vez más frecuente es combinar estas sesiones de ejercicio con dosis de creatina, que es un compuesto natural que sintetiza el propio cuerpo y que contribuye a mantener tus músculos más saludables. Desde el punto de vista científico, la creatina es un ácido que se encuentra en los músculos y en las células nerviosas de algunos organismos vivos.

Muchos hombres apuestan por suministrar a su cuerpo una dosis extra para aumentar los beneficios de esta sustancia. Sin embargo esta práctica puede provocar un aumento de la masa muscular que va unido a un incremento del peso, lo que al mismo tiempo también causa una mayor retención de líquidos.

En definitiva, algunos hombres apuestan por los suplementos orales de creatina, además de las duras sesiones de gimnasio, esperando aumentar los beneficios, pero lo que consiguen es todo lo contrario. Someter al organismo a estos cambios puede traer problemas de salud.

Lo mejor para lucir un cuerpo 10 es realizar deporte de forma frecuente y en la medida de lo posible bajo la supervisión de un experto que nos aconseje y nos planifique un calendario personalizado de ejercicios así evitarás futuras lesiones. Otro aspecto fundamental es mantener una dieta sana y equilibrada, sin excesos. Olvídate de vitaminas, pastillas y remedios infalibles, el ejercicio diario y la buena alimentación son las claves del éxito.