Dormir bien ayuda a desarrollar tus músculos
Dormir bien y las ocho horas necesarias tiene muchos más beneficios de los que te puedas imaginar, lo sólo para evitar esas molestas bolsas y ojeras, sino también porque ayuda a desarrollar tus músculos. Aunque pueda parecer raro es totalmente cierto.

El sueño y el descanso correcto, en una cama confortable y las horas que recomiendan los expertos, influyen muy positivamente en la liberación de hormonas, puesto que tu cuerpo libera una hormona de crecimiento que es más alta durante la noche.

Esta curiosidad está contrastada por distintas investigaciones de expertos que han demostrado que los hombres que duermen menos horas tienen un declive en su crecimiento muscular, además de niveles más altos de cortisol, una hormona que perjudica el crecimiento muscular.

La reparación muscular se realiza mientras duermes, ya que la dependencia entre el crecimiento muscular y el sueño es más alta. Esto se debe a que cuando haces ejercicio en el gimnasio sobrecargas tus músculos y creas micro fisuras en el tejido muscular. Estas pequeñas fracturas se reparan mientras duermes, por lo que si duermes poco y mal, estarás perjudicando el desarrollo muscular.

Ten en cuenta que tu sistema inmunológico trabaja durante la noche después de daño y el cansancio que ha sufrido durante el día, y esto no solo afecta al tejido muscular, sino a todo el cuerpo y a los distintos órganos que lo forman.

Por último no debes olvidar que la falta de sueño ayuda a eliminar la hormona tiroidea que es la encargada de regular las calorías que quemas diariamente. Además de ejercicio y una alimentación sana y equilibrada, también es importante descansar las ocho horas que recomiendan los médicos y sobre una cama confortable ya que el ambiente y la postura también son determinantes para disfrutar de un sueño reparador.