Ejercicio de abdominales para principiantes
Siempre es buen momento para comenzar a ponerse en forma y prepararse para lucir unos abdominales impresionantes en el gimnasio que dejen a más de una con la boca abierta. Sin embargo, si eres principiante y no sabes por dónde debes empezar, es muy importante que tomes nota de algunos sencillos consejos para evitar lesiones que más adelante puedan causarte problemas innecesarios.

En primer lugar conviene realizar los ejercicios de forma frecuente y estableciendo tu propia rutina para que puedas obtener los resultados deseados. Un práctico ejercicio es elevar las rodillas y girar las caderas hacia arriba hasta que consigas tocar tus codos, entonces bajas lentamente las rodillas hasta que los pies rocen el suelo, sin dejar que lo lleguen a pisar. Tienes que repetir este ejercicio entre 8 y 12 veces.

Antes de nada, debes asegurarte de que tu cadera y tus glúteos se separan del banco en el que estás acomodado cuando elevas las rodillas para tocar tus codos. Tampoco debes usar los brazos como apoyo para elevarte, tan sólo debes emplearlas como soporte para evitar que te caigas o te resbales del banco.

En la comodidad de tu casa y en cualquier momento que tengas libre a lo largo del día puedes practicar este sencillo ejercicio de forma regular con el que al cabo de un cierto tiempo notarás los resultados. Si este ejercicio te resulta muy fácil también puedes mantener tus piernas rectas mientras las subes hasta que toques los codos con tus rodillas. Otra posibilidad es hacer elevaciones de piernas mientras estás suspendido en una barra fija para lograr unos abdominales todavía más definidos. Aunque este es uno de los ejercicios más recomendados para las personas con un nivel más avanzado, recuerda que si empiezas como principiante es recomendable ir poco a poco, de este modo evitarás lesiones y molestias.