Beneficios del ejercicio físico
Realizar frecuentemente ejercicio físico tiene innumerables ventajas para cualquier persona. Nos ayuda a dormir mejor tras una intensa jornada, a lucir una envidiable silueta y mantiene en forma nuestro cuerpo.

Los expertos recomiendan practicar cualquier tipo de ejercicio físico al menos durante 30 minutos al día. Por actividad física no quiere decir necesariamente una intensa jornada en el gimnasio, dejándote la piel, sino caminar, dar un paseo en bicicleta, en patines o cualquier otro ejercicio que se te ocurra para activar tus músculos.

En cuanto a las ventajas de practicar frecuentemente deporte físico como te puedes imaginar son innumerables e inmediatas. Cuidar nuestro cuerpo de manera diaria ayuda a sentirnos mejor con nosotros mismos, a poner en forma nuestros músculos, además de todo el sistema cardiovascular, a mejorar la respiración y a disfrutar de un sueño reconfortante y reparador cuando llega la noche.

Muchas personas que tienen problemas para conciliar el sueño encuentran en el ejercicio el método perfecto para descansar como se merecen. Otra gran ventaja de las personas que realizan ejercicio físico de manera regular es que tienen una tendencia mucho menor a sufrir depresiones, un dato muy importante en especial para las personas mayores de cuarenta años.

Además padecen menos dolores como por ejemplo la fibromialgia, y aumentan sus capacidades sexuales, estimulando el deseo a la hora de mantener relaciones. También tienen una mayor capacidad de concentración y tolerancia del estrés, a la vez que una autoestima más alta.

Como ves las ventajas de practicar regularmente deporte son mucho mayores de lo que en un principio pensabas. El ejercicio que recomiendan los expertos es un mínimo de tres horas semanales y de cuarenta minutos por sesión.

Dedicar cierto tiempo a nuestro cuerpo es muy importante para ser más felices y sentirnos mejor con nosotros mismos, y para ello no necesitas matarte en el gimnasio, un paseo diario en buena compañía puede ser la solución perfecta.