Ejercicios para marcar pectorales
Tener los pectorales bien marcados es cada vez más importante para los hombres ya que sin duda los hace mucho más atractivos. Con una serie de ejercicios conseguirás que los tuyos triunfen, eso sí, también deberás llevar una alimentación sana y equilibrada. Estos son los mejores ejercicios para marcar pectorales:

Ejercicio Para marcar Pectorales Nº 1 (Cierre de pectorales)

Propósito: Fortalecer los músculos pectorales.

Posición: de pie y con las piernas abiertas a lo ancho de la pelvis, rodillas desbloqueadas, espalda derecha; los brazos en flexión en ángulo de 90º hacia fuera a la altura de los hombros y en las manos dos pesas o con el peso del segmento.

Movimiento: juntar los brazos en el centro, sin perder el ángulo de 90º. La acción es abrir (hasta los hombros) y cerrar al centro.

Evitar: no levantar nunca los brazos más arriba de la línea de los hombros y las muñecas en línea con el antebrazo.

Ejercicio Para marcar Pectorales Nº 2 (Elevaciones Laterales)

Propósito: acción de los músculos pectorales y hombros.

Posición: de pie, piernas abiertas a lo ancho de la pelvis, rodillas desbloqueadas, los codos doblados formado un ángulo de 90 grados y en las manos las dos pequeñas pesas o con el peso del segmento.

Movimiento: inicio los brazos juntos a la altura de la cintura para elevarlos hasta la altura de los hombros para luego volver a la posición inicial.

Evitar: nunca debe elevar los brazos por encima de los hombros.

Ejercicio Para marcar Pectorales Nº 3 (Pectorales en suelo)

Propósito: acción músculos pectorales.

Posición: decúbito supino, las piernas plegadas y abiertas a lo ancho de la pelvis y los brazos extendidos, pero no del todo, hacia fuera; con ambas manos sosteniendo dos pesas o con el peso del segmento.

Movimiento: posición inicial ambas manos arriba juntas para abrirlas hasta la altura de un ángulo de 90º los brazos.

Evitar: que la espalda no se despegue del suelo y asegurarse que los brazos no superen la línea de los hombros y las muñecas en línea con los antebrazos.

Ejercicio Para marcar Pectorales Nº 4 (Pectorales y Hombros)

Propósito: acción músculos pectorales y hombros.

Posición: sentados, piernas plegadas y abiertas a lo ancho de la pelvis, planta de los pies bien apoyadas al suelo. Las palmas de las manos en contacto, dedos en alto y delante de nuestros ojos y la espalda derecha.

Movimiento: juntar los brazos en el centro sin perder el ángulo de 90º. La acción es abrir (hasta los hombros) y cerrar al centro.

Evitar: de no levantar nunca los brazos por encima de la línea de los hombros, se crearía excesiva tensión a los músculos trapecio, aquellos que están a la base del cuello y de no arquear la espalda.

Pauta a considerar según grado de condición física:

Principiante: 1 serie, 8 a 10 repeticiones, 30 seg. de descanso, sin peso.

Intermedio: 2 series, 10 a 12 repeticiones, 30 seg. de descanso, 1 Kg de carga.

Avanzado: 2 series, 15 a 20 repeticiones, 30 seg. de descanso, 1.5 Kg de carga.