El calzado masculino más adecuado
Los zapatos son una parte esencial del vestuario, tanto masculino como femenino, pero sí que parece que elegir zapatos para cada ocasión era más una tarea de mujeres, casi un capricho. Con el tiempo, el hombre actual también desea estar a la moda y cuidar todos los aspectos de su imagen, y el calzado es el punto clave para lucir un outfit impecable. Son muchos los modelos de zapato para hombre que se diseñan en la actualidad, lo importante es saber elegir la ocasión para utilizar cada uno de ellos.

Por lo general, los de cordones son los más habituales, por ser los que mejor combinan con todo tipo de vestuario clásico y etiqueta, aunque cada vez son más los diseñadores que los toman como base y luego los actualizan con hebillas, velcro, y otros cambios similares que se van usando cada vez más para combinar con traje y vestuario formal. El color oscuro sigue siendo líder para este estilo, por no decir obligatorio, y modelos negros de charol y con cordones son los más acertados para vestir con esmoquin. A este respeto, sobra decir que el zapato debe lucir siempre limpio y en buen estado, al igual que el cordón, y por supuesto, siempre con calcetín oscuro.

Para el día a día, son varias las primeras firmas que combinan el diseño clásico con suelas más anchas, incluso de goma, pero no son las mejores para ceremonia, ya que restan bastante elegancia al conjunto global. De cara al verano, hay gran variedad de calzado para hombre, ya que es un mercado que se amplía más y más año tras año; mocasines, náuticos y sandalias te ayudarán a estar cómodo y fresco estos meses de calor, pero siempre para ocasiones informales. El calzado deportivo es para realizar deporte y pasear por zonas de ocio. Ante la duda, para cualquier ocasión, decántate por las Scalpers, son lo último y dan con todo.