El Yoga Bikram, el nuevo deporte de éxito
El mundo del deporte vive una auténtica revolución con la llegada del Yoga Bikram, que toma su nombre de un deportista de élite que ha creado dicha modalidad de un modo completamente científico, y que se encarga personalmente de formar a las personas que quieren abrir un centro con esta especialidad, entre ellas, Nacho Cano, excomponente de Mecano, que acaba de abrir su propio centro en Miami.

El Yoga Bikram se realiza en un espacio cerrado, a una temperatura de 40 grados y con 60% de humedad ambiental, algo que puede llevarnos a pensar en lipotimias y bajadas de tensión, pero que no se dan realmente. El objetivo de estas condiciones en la sala, es el de lograr una mayor movilidad en las articulaciones, lo que evita en mayor número las lesiones. La hidratación es aconsejable en todas las modalidades deportivas, pero en este caso es totalmente obligatorio acudir con una buena botella de agua o de bebida isotónica.

Las clases duran 90 minutos, y combinan 26 posturas diferentes y dos ejercicios de respiración. Se trabaja de modo acumulativo y sinérgico, preparando en cada postura los músculos y articulaciones para la siguiente, en donde se estiran y fortalecen articulaciones, músculos y ligamentos específicos. El Yoga Bikram trabaja el sistema digestivo, respiratorio, circulatorio, inmune, esquelético y nervioso, y todo ello te proporciona una salud absoluta, previniendo enfermedades, lesiones, y ayudándote a perder peso y limitando los efectos del envejecimiento.

Además, gente que lo ha probado, dice que la eliminación de toxinas es tal, que dejaron de fumar sin habérselo propuesto, ya que notas tal limpieza interior que no toleras ese tipo de impurezas. Lógicamente, el Yoga Bikram combina habilidades como la concentración, la paciencia, el auto-control, a la vez que aumenta la claridad mental y disminuye el estrés. Cuerpo, mente y espíritu, lo último en deporte para una sociedad que vive a mil, y que cada día acoge más adeptos.