Entrenamiento de bíceps en casa
Son muchas las ocasiones en las que no disponemos de un horario compatible con el ejercicio físico, por eso siempre recomiendo abusar lo mínimo del transporte, aprovechar cualquier trayecto para caminar un poquito, etc. Pero a veces esto no es suficiente si lo que queremos es desarrollar musculatura, por eso hoy veremos algunos ejercicios para realizar en casa y que nos ayudarán a trabajar los bíceps, una parte del brazo tan visible ahora, que viene el veranito. Como materiales, sólo necesitarás una cuerda elástica (o goma) y unas mancuernas, son útiles bastante económicos y que encontrarás en cualquier tienda de deporte.

Con las gomas elásticas trabajaremos de pie, mirando al frente con la espalda recta y los brazos relajados. Pisa bien un extremo de la goma con el pie del mismo lado del brazo que vayas a trabajar, con esta mano sujetarás el otro extremo de la goma. Sin despegar el brazo del tronco, lo doblarás por el codo subiendo y bajando a la vez que vences la resistencia que supone la goma elástica. Esta resistencia variará en función de lo larga o corta que la hayas colocado, cuanto más corta la pongas, más resistencia ofrecerá y más trabajarás el músculo. Cuatro series de doce repeticiones con cada brazo.

Otro ejercicio, ahora con las mancuernas, será sentado con las piernas separadas, apoyando la cara externa del brazo en la cara interna de la pierna de su mismo lado. Sin cambiar de postura, eleva la carga hacia arriba, empezando desde lo más abajo que te sea posible, de este modo el recorrido será mayor. Es imprescindible que el brazo que estás trabajando no se separe en ningún momento de la pierna de contacto. En este caso, también harás cuatro series de doce repeticiones y tú mismo irás notando la necesidad de aumentar el peso de la mancuerna.