Equipamiento básico para hacer ejercicio en casa
A todos los hombres nos gusta estar un poquito en forma, no perder ese físico que tanto nos ha costado lograr con el paso de los años. Por eso, y por si no tienes tiempo o ganas de pagar para ir a un gimnasio, te proponemos que tengas el siguiente equipamiento básico para que puedas ejercitarte en casa. Toma nota:

– Esterilla

La esterilla es fundamental. La necesitarás para no tirarte al suelo directamente, pues es algo muy incómodo, además de que lo puedes dejar empapado de sudor. Te servirá para realizar ejercicios tumbado, lumbares, abdominales y estiramientos. También será un buen lugar en el que relajarse entre serie y serie.

– Mancuernas

Sirven para fortalcer los músculos del tronco superior. Las de disco son las que ocupan menos espacio, por lo que son las más demandadas. Lo mejor es adquirir varios discos de distinto peso para ir regulando la carga en función de nuestras necesidades.

– Bandas elásticas

Es un complemento fantástico a las mancuernas, incluso puede llegar a sustituirlas si se utilizan bien. Ocupan poco espacio y nos permiten centrarnos en un músculo específico a la hora de trabajar.

– Bicicleta estática

El trabajo de fuerza es muy importante de cara a la imagen, pero no menos importante es quitarse de encima esos kilitos de más. La bicicleta estática será tu alidada para un trabajo más aeróbico, además de permitirte trabajar las piernas regulando la intensidad y la frecuencia del pedaleo.

– Tenazas para antebrazos

Sirven para definir los antebrazos, como su propio nombre indica. Son muy fáciles de utilizar y apenas ocupan espacio.

– Banco

Es ideal para trabajar con intensidad las abdominales, así como para darle otro uso a las mancuernas. El único inconveniente que tienen es que ocupan mucho espacio, así que tendrás que medir tu habitación antes de decantarte por un modelo.

– Comba

La comba es un sustitutivo de la bicicleta estática. Si no tenemos suficiente espacio, podemos cogerla y empezar a saltar sin parar. No deja de ser un trabajo anaeróbico que hace que muchos músculos trabajen, especialmente los de las piernas.

– Espejo

Un espejo es imprescindible para las mancuernas. Todo hombre presumido lo necesita para ver si está más o menos guapo, pero en este caso también es útil para saber si estamos trabajando bien. Revisar los movimientos y controlarlos ayuda a prevenir lesiones.