Estilos de vaqueros para hombre
El pantalón vaquero es esa prenda fetiche que nunca puede faltar en ningún armario, con camisetas de algodón, en sport o con una blazer, es la prenda con la que todo el mundo cuenta para un montón de ocasiones. Pero, ¿eres de los que lleva el jean clásico de toda la vida o te animas a probar sus variedades? Veamos algunas de las salidas y propuestas de moda que son tendencia en esta prenda imprescindible. Ya estáis más o menos acostumbrados a verlos con descosidos, lavados a lejía o desgastados a la piedra, así como los degradados cromáticos. Este año, marcas punteras han seguido la moda trabajada en tonalidades, añadiendo un efecto óptico que aparenta suciedad, una mezcla de barro y óxido, para no agotar la idea del desgastado de siempre.

Como elementos decorativos, hemos visto tachuelas formando diferentes diseños, algunas cadenas que, incluso sirven como llavero, más allá de lo decorativo. Pero la moda avanza y ya no sólo se trabajan los tejidos y colores, la tendencia en vaqueros para hombre viene por empezar a cambiar también su diseño. La característica principal que arrasa este año es la forma en la que se estrecha la pernera, eliminando así el efecto de continuidad que hasta ahora era costumbre en un pantalón masculino. Esta degradación queda perfecta tanto dentro de unas botas, como para lucir con zapatillas deportivas de calle.

Se conserva todo el largo que cae del tobillo, empezando así a eliminar el dobladillo que tanto vimos estos dos últimos años. Pantalones muy largos, con ondas. En cuanto al tiro, no llegando aún al alto de toda la vida, sí que es verdad que el tiro bajo va desapareciendo, y centra la atención en la cadera más marcada. Cinturones siempre, y vamos dejando atrás la moda de enseñar el slip. Como elementos decorativos, este año veremos las costuras muy marcadas en doble hilo de color.