Exfoliantes masculinos
Atrás quedaron los tiempos en los que la exfoliación de la piel era un tema totalmente femenino y los hombres se negaban a utilizar este tipo de tratamientos para hidratar y reparar la piel. Afortunadamente, la moda metrosexual nos trajo muchas cosas buenas, entre ellas el que los hombres no tuvieran ningún reparo en hacerse una exfoliación si su piel lo requería, además de utilizar hoy en día casi más cremas y productos que muchas mujeres. La salud de la piel es beneficiosa tanto para hombres como para mujeres y los exfoliantes masculinos están a la orden del día, ya sea en productos especializados como en recetas caseras.

Los exfoliantes te ayudan a limpiar profundamente tu piel y te la dejan preparada para el afeitado, ya que así sufrirá mucho menos con los efectos de las cuchillas o maquinillas que utilices para afeitarte. También son muy buenos para combatir el exceso de grasa en la piel ya que se verá mucho mejor y de mayor calidad. Con la exfoliación se arrastran las células muertas y la suciedad que se va acumulando en la zona, así que se aplica el producto sobre el rostro húmedo y te das un ligero masaje para después aclararla. Decirte que los exfoliantes no son muy recomendables en pieles muy sensibles o con alguna infección cutánea.

Entre los productos más especializados y conocidos para la exfoliación masculina tienes el Skin Renovator (L’Oreal Paris Men Expert), Gel exfoliante energizante (Nivea for men), Skin Supplies for men face (Clinique), Normaderm Gel Exfoliante (Vichy) o Deep Cleansing Scrub (Shiseido Men). Muchos, y muy buenos, productos para todo tipo de pieles y de bolsillos. Si nunca te has exfoliado no lo dudes y al menos prueba en una ocasión, verás que te quedas satisfecho y tu piel comienza a tener un aspecto más vivo y, sobre todo, sano.