Gafas de sol YSL para hombre
A punto de celebrarse el tercer aniversario de la muerte del prestigioso diseñador Yves Saint Laurent, la firma que conserva su nombre y su esencia ha presentado ya la línea a seguir en lo que a complementos de moda masculina se refiere. Ya que tenemos cerca el veranito, hoy hablaremos de las gafas de sol. En líneas generales, podríamos decir que destacan, especialmente, 2 modelos muy diferentes entre sí, y que cada uno marca su propio estilo.

Por un lado, en el verano 2011 se seguirán viendo las gafas de sol llamadas de “estilo aviador”, donde el cristal cobra todo su protagonismo, y las patillas y monturas son cada vez más finas e imperceptibles. Por otro lado, el “estilo RayBan” acapara la mayor parte del catálogo y de la campaña publicitaria. En lo que a este modelo se refiere, y donde radica la diferencia con el anterior, es que aquí es la montura la que lleva la voz cantante. La pasta coge mayor volumen, grosor y relevo, con unas gafas que pueden llegar a cubrir gran parte del rostro.

Lo que en otra firma podría resultar tosco y de poco gusto, en Yves Saint Laurent lo convierten en una pieza de máxima elegancia, gracias a sus acabados en línea y, a veces, en perfecta asimetría, ya que algún modelo tiende a ovalar la parte alta del cristal. Y hablando de los cristales, decir que me encanta que ofrezcan 2 posibilidades al público: puedes encontrarlos oscuros, negros, completamente tintados; pero también tienes la posibilidad de disfrutar de unas gafas de sol con unos cristales más claros, que regularán su opacidad en función de la intensidad de las radiaciones solares de cada momento.

Esto último me encanta, ya que son ideales para quien, al igual que yo, usa gafas de sol todo el año para evitar entornar los ojos por culpa de la claridad. Sobra decir que cualquiera de sus modelos cuenta con todas las garantías de seguridad y protección UVA.