Hidratación para la piel del hombre
La piel del hombre y de la mujer no es igual, y tanto los tejidos como la composición son diferentes debido a la función hormonal. Así, la piel del hombre es más gruesa y áspera, el tejido celular subcutáneo es menor y tiene más folículos pilosos. Los fabricantes se basan en la testosterona para hacer productos de gran calidad para el cuidado de la piel masculina. Entre los muchos productos y mascarillas que puedes utilizar para mejorar el aspecto de tu piel están los exfoliantes masculinos, que te ayudan a controlar el exceso de grasa, elimina las células muertas y previene la aparición de vellos enterrados en la barba.

El afeitado de la barba es una agresión diaria a la piel, así que deberías utilizar todos los días algún producto que tenga humectantes y antisépticos que ayuden a cerrar los poros, evitando la irritación y el enrojecimiento. Tienes muchos formatos para esto, tanto en gel como en crema o espuma. Elige la que más te convenga y póntela siempre que te afeites. Además, sería genial que dejaras la piel al menos dos o tres días sin afeitar cada cierto tiempo.

Hay muchos más factores que son perjudiciales para la piel, sobre todo los ambientales (frío, calor, humo de los coches…), así que protégela con cremas nutritivas e hidratantes a diario después del afeitado, y si no te afeitas póntelas también para que tu piel esté siempre protegida. Es muy importante que la crema hidratante que te compres sea específica para tu tipo de piel, así que si no estás muy puesto en el tema pásate por cualquier centro especializado o perfumería y te asesorarán para que elijas la adecuada, ya que si te pones cualquiera puede ser perjudicial y estropeártela más de lo que la tienes.