Línea de calzado 1853 de Levi’s
Levi’s vuelve a la carga con una interesantísima línea de calzado que ha sido bautizada con el número 1853. Forma parte de un ambicioso proyecto que pretender llegar a muchos hogares durante la campaña de promoción otoño-invierno. No sólo se trata de un calzado discreto y elegante, sino que estamos ante un producto que se fabrica artesanalmente.

La idea surgió a tenor de la demanda de los primeros clientes de la firma, quienes solicitaban un calzado muy resistente, robusto y duradero. Eso significa que los 1853 cumplen esos tres requisitos. Para ello, todos los pares han sido fabricados con cuero de todo, lo cual les ha permitido ofrecer una garantía de dos años sin temor a recibir devoluciones indeseadas.

Línea de calzado 1853 de Levi’s
La línea se divide a su vez en dos líneas paralelas. Una está compuesta por las botas ‘California’, las cuales han sido creadas tomando como inspiración todos aquellos trabajadores que se ganaban el pan en las minas y en los ferrocarriles. Son resistentes, cuentan con dobles refuerzos y ganchos con elástico en los tobillos para facilitar la movilidad del pie.

La segunda línea, no demasiado distinta, está inspirada en el trabajo tradicional. Se llama ‘San Francisco’ y tiene un diseño un poco más moderno. A mí particularmente me hace recordar mucho al de las Dr. Martens. Las hormas son de goma con refuerzo y el acabado es bastante aerodinámico y abrillantado con gamuza. En ambos casos estamos hablando de productos fabricados completamente a mano, disponibles en negro, marrón claro natural y oscuro.

¿El precio? Pues nada más y nada menos que 295 euros. Si queréis un par, tendréis que daros prisa, pues se venden en edición limitada.